Cambio radical – 2017

El ser humano acumula expeirencias y conocimientos. El conocimiento es necesario en una dirección, pero en otra, genera miedo y dolor.

Dentro de mi imaginario la memoria es una trama una o una tela, de la cual surgen todos los pensamientos, por eso el pensamiento nunca es nuevo , nunca es libre. Esta trama es el pasado, como entidad condicionada que vive en una determinada cultura. Es la suma total de las experiencias pasadas. Es el conocimiento. Es el pasado que a través del presente, modifica el futuro, pero ese futuro sigue siendo esa trama, porque está condicionado. Lo único que puede hacer es pensar en la libertad o inventarla.

Así pues condenamos, juzgamos y evaluamos. Por lo tanto cuando vivimos, vivimos en el pasado, porque estamos  condicionados  como católicos, o como musulmanes, o lo que sea, y no podemos  contactar con el presente vivo, el cual exige que elimine mi condicionamiento . Mi condicionamiento lo han generado de forma deliberada mis padres, mis antepasados, al mantenerme en la estrecha línea de sus tradiciones, de sus infortunios y desdichas o alegrias. Eso es lo que sucede todo el tiempo, no sólo hay condicionamiento por el pasado, la cultura en la que vivimos, sino también por cada incidente, experiencia y suceso.

Si hacemos silencio, llegando a la quietud en la mente y logramos observar, podemos realmente ver y aprender. De esta manera empezamos a romper esa trama impuesta, al romper aprendemos que sólo existe una cosa, ¨lo que es¨. Nada más.

Comprendemos el movimiento de la vida, comprendemos el sufrimiento y el miedo a trascenderlos, y es ahí mismo que seguimos razgando esa trama. Al romper estamos aprendiendo a ver con claridad, a ver lo que es, sin ninguna distorción creada por la trama. Se debe trabajar duro todos los días  para continuar cortando y soltando esa trama, para que en ese silencio y paz podamos encontrar el amor y la belleza de una vida nueva tejida por uno mismo encontrando nuestras propias convicciones y nuestras propias verdades, un camino hacia la individualidad que por el contrario nos va a llevar a una unidad con todo lo que nos rodea.