Teoria magica – 2009
La teoría M, o teoría mágica, es la extensión de la Teoría de las Cuerdas, en la que se pretende explicar todo el universo y la existencia de múltiples universos paralelos.
Muestro esos universos, descansando sobre los filamentos primarios de toda realidad. En esta muestra, mis piezas son objetos unidimensionales extendidos, que plantean una dimensión temporal y múltiples dimensiones paralelas.
No son partículas sino filamentos que se cruzan y se curvan sobre sí mismos, entretejiéndose, a veces cerrados y a veces abiertos. Muestro las dimensiones desconocidas enrolladas sobre sí mismas, para que el interlocutor de este lenguaje visual las redimensione.
No soy científica. Soy una artista que de acuerdo al quórum sensible de mi especie, represento los descubrimientos que la ciencia plantea dentro de la razón y que yo represento mediante la intuición, ya que una no existe sin la otra. El arte como la física, es un proceso en el que vamos explicándonos el Universo que nos habita, pero nunca sabremos las respuestas si no las buscamos primero en ese interior mágico que contiene todas las realidades, perceptibles o no.
La teoría M predice que el espacio−tiempo tiene 11 dimensiones y es supersimétrico. Yo le añado en esta muestra además, las cuatro fuerzas fundamentales: la fuerza gravitacional, la fuerza electromagnética y las fuerzas de interacción nuclear fuerte y débil, y así, presento quince piezas en el marco de mi propuesta, para que entremos juntos, de lleno en la magia de los planteamientos cuánticos.